Como ya está cerca la Navidad, hay que empezar a mirar un poco lo que comemos para no llegar a ella atiborrados de grasas, azúcares y otros enemigos del fenómeno “no-me-sube-la-cremallera-porque-la-lavadora-me-ha-encogido-estos-pantalones”.
Mi compañera de piso, que es del sur de España, me comentó el otro día que allí era muy normal comer aguacate. Para mí, el aguacate no es una fruta que aparezca en mi día a día, ya que en el norte de España no es muy típico. Me pico el gusanillo y me apetecía hacer una receta que llevase aguacate, y después de verlos en oferta en el mercado ya no tenía excusa. La verdad es que me ha sorprendido mucho lo rico que estaba este bocadillo en pita y además es una comida sana y ligera que nos podemos llevar ya preparada al trabajo. De ahora en adelante aparecerá en mi lista de la compra seguro. Yo os voy a dar la receta para veganos, pero también podéis añadirle unas gambas como hice yo.
Ingredientes:
- Pan de pita
- Un tomate
- ½ aguacate
- Un puñado de semillas de sésamo
- Una cucharadita de aceite
- Unas pocas alcaparras
Preparación:
- Hacemos el pan de pita al horno o al microondas. Según el gusto de cada uno.
- Una vez listo el pan, lo untamos con medio aguacate.
- Añadimos el tomate en rodajas, las alcaparras y un puñado de semillas de sésamo por encima. Lo bañamos con una cucharadita de aceite y ¡listo!
Aquí podéis verlo con las gambas, mmmm... |