miércoles, 22 de enero de 2014

Light brownie cheesecake





Hoy hablaremos de un tema que está en las calles de media España. (No, no me refiero a la incógnita de si la infanta irá o no a la cárcel) El tema en cuestión es: ¿Por qué a todo el mundo le gusta el chocolate? Os cuento. El comer chocolate libera endorfinas que son las hormonas del placer. Comer una barrita de chocolate libera la misma cantidad de endorfinas que al tener una relación sexual y da la misma sensación de placer que cuando estás enamorado. ¿Hace falta que diga algo más?
Hace unos meses, mi novio vino a visitarme y fuimos al mercado de Brick lane en Londres. Y allí lo probé por primera vez... un brownie cheesecake que te hacía correr las babillas hasta los tobillos. Vamos, que se ajustaba a la perfección con esta definición de chocolate. Desde ese momento he llevado a todo aquel que ha venido a visitarme a probarlo y no falla. Es una apuesta segura 100%. Me propuse hacer una versión ligera y después de varios intentos fallidos, que aunque estaban buenos no llegaban al nivel del famoso brownie de Brick lane y que no compartiré aquí con vosotros por vergüenza torera, lo conseguí. ¡Por fin! Por fin he conseguido hacer la receta que me traía de cabeza. Su textura cremosa y sedosa, su color mitad brownie mitad cheesecake, su riquísimo sabor y olor puede llegar a hacer que dejeis de necesitar al mejor de los novios/maridos/amantes. ¡Y encima light! Con 200 calorías por trocito (¡malabares he tenido que hacer!) que harán desaparecer cualquier tipo de remordimiento. Ir buscando un sitio para esconderlo o desaparecerá en un momento.

Ingredientes (para 12 cuadraditos):

Para el brownie:
  • 100 gr. de margarina light
  • 75 gr. de chocolate negro (al menos que contenga un 70% de cacao)
  • 75 gr. de chocolate con leche
  • 3 huevos
  • 2 claras
  • 100 gr. de azúcar mascabado (podéis usar azúcar moreno en su defecto)
  • 3 cucharadas de harina integral
  • una pizca de sal
  • 50 gr. de cacao en polvo sin azúcar (yo utilizo Valor)
  • 1 cucharadita de bicarbonato

Para la cheesecake:
  • 120 gr. de crema de queso light (yo utilizo philadelphia light)
  • 3 cucharadas de edulcorante líquido
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de harina
  • ½ cucharadita de vainilla

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC y cubrimos el molde que vayamos a utilizar con papel de hornear.
  2. En un cazo pequeño derretimos la margarina con el chocolate negro y el chocolate con leche y revolvemos hasta que esté bien mezclado. Reservamos.
  3. Ponemos los huevos y las claras en un bol grande y los batimos hasta que tengamos una mezcla esponjosa. Es mejor con la batidora pero podéis hacerlo a mano si queréis.
  4. Añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que todo esté bien combinado.
  5. Revolvemos la mezcla de margarina y chocolate y la vamos añadiendo poco a poco al bol como hicimos con la azúcar.
  6. Hacemos lo mismo con la harina, el bicarbonato, la sal y por último el chocolate en polvo hasta que tengamos todo bien combinado. Cuidado porque el chocolate tiende a irse al fondo así que de verdad tenéis que aseguraros de que todo está bien mezclado.
  7. Vertemos en el molde ¾ partes de la mezcla y reservamos la otra.
  8. Para la mezcla de cheesecake lo primero será colocar la crema de queso en un tazón pequeño y batirlo hasta que esté suave y cremoso.
  9. Añadir el edulcorante, el huevo, la harina, el yogur y la vainilla, y batir hasta que estén bien mezclados.
  10. Lo vertemos lentamente encima de la mezcla de brownie que tenemos en el molde.
  11. Para terminar, vertemos el resto de mezcla de brownie que habíamos reservado encima de la mezcla de cheesecake en grandes cucharadas.
  12. OPCIONAL: Con la punta de un cuchillo podemos arrastrar sobre cada cucharada que hayamos vertido un poquito de la mezcla, como si en un sol estuviésemos dibujando los rayos que tiene alrededor, para darle una forma más arremolinada.
  13. Horneamos los brownies hasta que la parte superior este firme al tacto, unos 20-25 minutos. En mi opinión es mejor dejarlo un poquito sin hacer que dejarlo hacerse demasiado y arriesgarnos a que se quede seco, así que tener cuidado con el tiempo que lo tenéis en el horno.  Lo dejamos enfriar completamente en el molde sobre una rejilla de metal. Voilà, c'est fini.


























                                                                              Un besito para todos.

12 comentarios:

  1. Madre mía, qué pinta tiene, tiene que estar buenísimo, me quedo con la receta y si lo hago, te diré qué tal. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Comer chocolate es bueno, y punto, y súper sano, que lo digo yo, todo el mundo a comer chocolate!! Seguro que seríamos todos más felices^^
    Qué brownie tan rico, tengo que apuntármelo.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy fascinadísima.
    Reconozco que yo veo "ligero" o "light" y me lanzo, que soy una defensora a ultranza de quitarle calorías a las cosas... de modo que cómo no me lo voy a llevar, claro que sí!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Que pasada!! Mira te traigo una super iniciativa a la que espero que te animes!! http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría morderla!! Qué pinta!!
    Un beso y feliz finde :-) :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Halaaaa! Este fin de semana enciendo el horno para hacerlo y ya veremos si lo comparto con alguien o es para mí solita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Pues ten cuidado porque es totalmente adictivo! Ya me dirás como te sale.
      Un besito

      Eliminar
  7. Hola, te he descubierto por tu visita a chup chup chup, y que contenta estoy de haber venido.... me quedo por aqui a deleitarme con tus maravillas!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Tú si que sabes !!!!

    me encanta el brownie y el tuyo encima es "light" jajajaja, tendré que probarlo, mira este finde he hecho yo una mezcla de estas (brownie y cheesecake pero por si fuera poco el bizcocho del brownie lo hice red velvet) toma ya ¿cómo te quedas? Eso si de light no tenia nada de nada, así que ... una servidora sólo ha probado un trozito pequeño para no pecar.

    Me gusta mucho como te quedó.

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Oye, pues esperando las fotos estoy!
      Aprovecho para preguntarte que colorante usas tu para la red velvet, porque a mi el de Wilton no me parece que la deje roja, roja en condiciones. El mejor para mi gusto es el de sugarflair. (Estoy pensando en una red velvet light que me está dando muchos quebraderos de cabeza)

      Un besito

      Eliminar
  9. Se ve brutal, se me hace la boca agua imaginando como tiene que estar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda este brownie cheesecake. Una receta para disfrutar con menos culpas, pero con mucho sabor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥