jueves, 12 de diciembre de 2013

Lasaña de espinacas al pesto light





Siempre pensé que podría vivir a base de lasaña y pizza, a base de pasta en general, porque es una de esas cosas que no me canso de comer. Después de pasar 8 días este verano en Italia me he llevado una decepción muy grande, y es que al quinto día ya no podía ni olerla. Así que nos divorciamos, como un matrimonio: relación intensa, pasas a verlo todos los días, y te divorcias. Pues en esas estábamos la pasta y yo hasta el otro día que me entraron unas ganas enormes de lasaña. Vamos que nos reconciliamos. Y fue todo gracias a esta receta. 

Ingredientes (para 6 raciones):

  • 750 gr. de espinacas crudas
  • 8 hojas de pasta para lasaña
  • 200 gr. de pesto ligero
  • 6 rodajas de queso mozarella bajo en grasa
  • 30 gr. de queso rallado cheddar para esparcir por encima
  • 600 ml de leche
  • 50 gr. de maicena
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla

Preparación: 

  • Precalentamos el horno a 180
  • Hervimos las hojas de pasta con un poquito de sal hasta que estén listas. Las separamos y las dejamos secar. Mucho cuidado en dejarlas bien separadas porque al secar si se dejan juntas pueden pegarse.
  • Ponemos a hervir las espinacas con un poco de sal durante 20-30 min, las escurrimos muy bien y las cortamos en trozos pequeños con un cuchillo.
  • En un sartén sofreímos con una cucharadita de aceite la cebolla y el ajo. Mezclamos la leche con la maizena y revolvemos bien para que no se formen grumos. Añadimos el pesto y por último las espinacas. Lo mantenemos todo 5 minutos a fuego lento hasta que espese y reservamos.
  • Vamos a montar la lasaña. Es muy sencillo, hoja de pasta, cubrimos de relleno de espinacas y así hasta la última capa que debe ser de pasta y que cubriremos con el queso mozarella y después espolvoreamos el queso cheddar rallado. 
  • Un poquito de orégano y al horno hasta que esté dorada por encima (unos 25 minutos).





¡Y solo 350 kcal gramos de felicidad por porción! Si os gusta la mitad que a mi me doy por satisfecha.

Un besito para todos.

4 comentarios:

  1. Jajaja, pobre pasta...Menos mal que el divorcio no fue definitivo...Eso es que era amor de verdad!! jaja.
    A mí me encanta también, y la lasaña ni te cuento...Esta se ve riquísima, tengo que probarla y te cuento si la amo o la odio! jaja.
    ¿Cómo va la Navidad por el Reino Unido?
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no ha llegado todavía el frío friísimo, así que vamos resistiendo pero con muchas muchas ganas de volver a casa por Navidad. Si la haces y te gusta cuéntame.

      Un besito

      Eliminar
  2. jejejej , que bueno !!!! a mi también me gusta la pasta pero creo que me pasaría lo mismo que a ti, que no la aguantaría más que unos cuantos días . Se ve muy rica tu lasaña
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la lasaña de espinacas, pero siempre la como con queso de cabra, con pesto tiene que estar buenísima. Gracias por compartirla. Un besico.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥