jueves, 24 de octubre de 2013

Tarta brownie de Halloween




¿Hay algo mejor que un brownie? Sí, esta tarta. Me parecía muy importante que la primera receta de Halloween que apareciese en el blog además de estar bien presentada y ser ligera estuviese buena no, ¡buenísima! Con esta receta de verdad que no tengo palabras. No puedes comer solo un trocito (aunque comerte la mitad, siendo realistas, ya no la haría tan light). Lo único que siento es que las fotos no sean todo lo buenas que deberían (no tenía mi cámara conmigo).¡Ah! Y lo más importante, mi madre, esa mujer que no está contenta si una receta no lleva cantidades industriales de azúcar, ha dicho que está muy dulce, ¡y mirar que cantidad de azúcar he utilizado! Vamos, que yo, como amante del chocolate y del dulce que soy, le doy un sobresaliente.

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 120 gr. de azúcar moreno
  • 3 cucharaditas de café
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (Yo utilicé Valor)
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 60 gr. de margarina
  • 60 gr. de harina integral
  • 60 gr. de pepitas de chocolate negro
Para la cobertura de queso:
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar
  • 25 gr. de margarina
  • 5 cucharadas de philadelphia light
  • 1 cucharada de edulcorante en polvo de stevia
  • 2 cucharadas de leche

Preparación:
  1. Calentamos el horno a 180 ºC.
  2. Engrasamos y forramos un molde redondo con un poquito de margarina.
  3. Pasamos por la batidora los huevos y el azúcar moreno hasta tener una mezcla cremosa y la vertemos en un recipiente.
  4. En otro recipiente mezclamos el café y el cacao con el agua y el aceite. Batimos hasta lograr una pasta lisa. Agregamos la mantequilla. Juntamos la mezcla de café con la de huevos e incorporamos la harina y las pepitas de chocolate. 
  5. Lo vertemos en el molde preparado y horneamos durante 30 minutos. Después lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
  6. Para la cobertura mezclamos: el cacao, 15 gr de margarina, 4 cucharadas de philadelphia light, la leche y 3/4 del edulcorante. Una vez tengamos todo bien mezclado extendemos por encima del brownie ya frío.
  7. Mezclamos el resto de edulcorante, margarina y philadelphia light. Lo metemos en una manga pastelera con una boquilla del 2 y hacemos cuatro círculos concéntricos de dentro hacia fuera encima de la mezcla anterior. Desde el centro de la tarta hacia el exterior, arrastramos un palillo o la punta de un cuchillo a través de los círculos a intervalos regulares para hacer la forma de tela de araña.
  8. Por último, utilicé una galletita ligera de chocolate (Virginias de naranja intensa) a la que le dibuje 2 ojitos con un poco de la mezcla que me sobró en la manga pastelera. A los ojitos les añadí 2 bolitas de cereales y chocolate de las que se suelen utilizar para decorar tartas, pero perfectamente lo podéis hacer con 2 pepitas de chocolate negro de las que previamente utilizamos para el brownie. Y para las patitas utilicé un poco de sirope de chocolate. Ya tenéis vuestra araña y vuestra tarta de brownie lista para devorar. 


Un besito para todos.

4 comentarios:

  1. Que bonita!
    Veo que tú eres de las mías, con las cositas ligeras y lo más integrales posibles... me alegro de que nos hayamos encontrado! Me quedo sobre todo con la cobertura, me encanta como queda, y me puede apañar cualquier bizcocho o tarta...
    Y me quedo aquí para no perderte de vista... que te tenía pendiente desde que te vi en mi blog, pero últimamente ando un poco liá y apenas blogeo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola , he visto tu comentario en mi blog y me he venido a conocerte,me gusta tu blog y está tarta se ve muy rica !! Quedamos en contacto por google + besos

    ResponderEliminar
  3. y también te invito a participar en mi sorteo si te apetece, queda el día de mañana.

    ResponderEliminar
  4. hola, te he dejado ayer comentario en tu facebook y en el correo que me facilitaste cuando participaste en mi sorteo, si no llegas a contestar durante esta semana, el regalo pasará a la siguiente participación en la lista. besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥