jueves, 19 de septiembre de 2013

Puré de calabacín y palitos de sésamo



Yo siempre voy a contracorriente. Hoy he escuchado a una señora en el supermercado diciendo que durante sus vacaciones había perdido unos kilillos y que estaba muy contenta. Todo el mundo dice eso de “Es que en verano se adelgaza...” Y os voy a decir una cosa, desde el cariño y con mucho respeto... ¡y un mojón pa vosotros!
Comidas con amigos, familiares, cumpleaños, fiestas, comidas en la playa… no sé vosotras, pero yo entre lo hinchada que me siento y que me suelo quemar con el sol, voy por la calle con la sensación de que me van a parar para preguntarme si quiero hacer de doble de la cerdita Peggy en la nueva película de los teleñecos. Así que la receta de hoy va para todas las que alguna vez os hayáis sentido así. Yo la hago siempre que llevo unos días comiendo fuera y quiero sentirme un poquito mejor. Esta es, entre todas las recetas de puré de calabacín que probé, la que más me gusta con diferencia. Para acompañarlo hice estos palitos de sésamo que son muy fáciles de preparar y también valen para picar entre horas.

Puré de calabacín (3-4 personas)
Ingredientes:
-2 calabacines medianos
-1 patata cocida
-3 quesitos light
-pimienta
-sal

Palitos de sésamo
Ingredientes:
-100gr. de harina
-50ml de agua
-sal
-una cucharadita de semillas de sésamo

Preparación:
Pelamos los calabacines y reservamos una tirita de piel. Los troceamos y los añadimos en una cazuela con agua hirviendo y un poquito de sal. Pelamos la patata y la añadimos también. Lo cocinamos durante 20 minutos aproximadamente. La piel del calabacín que habíamos reservado la picamos en tiras finas (como si fueran fideos) y lo escaldamos durante un minuto. Lo sacamos y lo reservamos. Cuando este blandito el calabacín y las patatas (lo comprobamos pinchándolo con un cuchillo) lo retiramos y quitamos la mitad del agua (de esta mitad yo siempre me guardo un vasito por si luego veo que necesita estar un poco más líquido). A los calabacines, la patata y el resto del agua que no hemos retirado añadimos 3 quesitos y pimienta al gusto. Yo le echo bastante porque me gusta que pique un poquito ¡pero cuidado no os paséis! Lo trituramos todo con la batidora y dependiendo de lo espeso que quede podemos añadirle un poco del agua que habíamos reservado en el vaso o lo dejamos así, eso dependiendo de cómo le guste a cada uno. Las tiritas de piel de calabacín que habíamos escaldado las usamos ahora para decorar el puré por encima.

Para los palitos de sésamo:
Mezclamos el agua con la harina, una pizca de sal y el sésamo. Introducimos la mezcla en una manga pastelera y hacemos pequeñas tiras en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Con el horno precalentado, horneamos a 200ºC durante 8 minutos.
¡Listo para comer!




Un besito para todos.

1 comentario:

  1. Yo, como tú, también voy a contracorriente! jaja
    He cogido algún kilo de más en el verano, y creo que estas recetas que posteas en tu blog me vienen perfectas para volver a caber en mis vestidos

    Gracias y sigue así chula!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥