jueves, 5 de septiembre de 2013

Muffins de arándanos light


Arándanos, frambuesas, moras… ¡me vuelven loca! Por eso he pensado que esta era una receta perfecta para inaugurar el blog.  Mi padrino fue el afortunado al que fueron destinados ¡y no veáis lo contento que se puso!
Claro que no le dije que eran light (y sin azúcar), ¡y no dijo ni mu! No notó la diferencia. Así que creo que puedo decir que pasan la prueba. Aquí os dejo la receta para 18 muffins.







Ingredientes:
250gr de harina integral
250gr de arándanos
10ml de edulcorante líquido
250ml de leche desnatada
75gr de margarina light
2 huevos
3 cucharadas de mermelada de arádanos light
1 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
50gr de almendra laminada


Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC y comenzamos fundiendo la margarina junto el edulcorante, añadimos los huevos, la sal y la leche
y revolvemos hasta que esté bien mezclado. Calentamos la mermelada hasta que quede líquida y la colamos con el colador antes de añadirla a la mezcla. Por último añadimos la harina ya mezclada con la levadura y revolvemos hasta que quede una masa sin grumos y ya podemos añadir los arándanos ¡pero no todos!, ya que nos guardaremos unos pocos para decorarlos. Rellenamos nuestras cápsulas para muffins y antes de meterlos al horno, los decoramos por encima con los arándanos que no habíamos añadido y con la almendra laminada. Ahora sí, lo introducimos en el horno durante 20 minutos. Es importante que comprobemos antes de sacarlos si están bien hechos pinchándolos con un palillo o varilla… y ya tenemos unos muffins light de arándanos riquísimos!

Y ahora viene lo mejor, ¡solo tienen 90kcal aproximadamente por muffin! ¿No es genial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ♥