viernes, 18 de abril de 2014

Huevobrownies



¡Por fin! Después de un pequeño parón vuelven las recetas ligeras de Miss Cookingdom. Y además estamos de estreno. La primera receta en vídeo hecha con mucha ilusión y 0 sentido del ridículo. Podéis verlo aquí. Para los que seáis más de la versión tradicional también podéis ver la receta aquí abajo. Aprovecho para adelantaros que Miss Cookingdom pasará a colaborar de ahora en adelante con la revista KOHmagazine, así que a partir de ahora también podréis leerme allí.
Un besito para todos y espero que os guste.

Para la decoración:

  • 6 huevos blancos
  • hierbas, flores, hojas del campo (lo que más os guste)
  • 6 gasas
  • 6 gomitas del pelo 
  • 3 cebollas
  • 1 sacacorchos


Para el brownie de chocolate ligero:

  • 1 yogurt griego bajo en grasa
  • 1/4 taza de leche desnatada
  • 1/2 taza cacao en polvo
  • 1/2 taza copos de avena
  • 1/2 taza de edulcorante stevia (yo utilizo Truvia, que es en mi opinión el mejor y el que más endulza, 100%recomendable)
  • 1 huevo (nos servirá uno de los huevos blancos que vamos a usar para la decoración ya que de ellos solo queremos la cáscara)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 manga pastelera
  • 1 molde para cake pops o muffins


  1. Bueno lo primero que vamos a hacer es un agujerito en las cascaras de huevo para vaciarlos. ¡Guardar uno que lo necesitaremos para nuestro brownie! Podemos hacerlo ayudándonos con la punta de un sacacorchos, el agujero debe ser al menos del grosor de una moneda de 1 centimo, y por aquí es por donde vaciaremos el huevo e introduciremos la masa de nuestro brownie después. 
  2. Aclaramos con agua la cáscara del huevo bajo el grifo. Tiene que quedar bien limpio. Hacemos lo mismo con todas las cáscaras. 
  3. Antes de colocar las flores vamos a llenar de agua los huevos ya que después los pondremos en agua hirviendo y no queremos que floten, queremos que se hundan.
  4. Vale, ahora vamos a coger la flor que queramos y vamos a colocarla extendida en nuestro huevo para después apretarla bien fuerte con la gasa alrededor y para que quede fija le ponemos una gomita, de las de los chinos de toda la vida, y los ponemos a cocer durante 15 minutos con agua y las cáscaras de nuestras 3 cebollas que son las que teñirán nuestra cáscara de huevo y… ¡ya está! 


Vamos a por el brownie superhipermegaligero, no os vais a creer que con lo sano que es este tan bueno ya veréis.

  1. Precalentamos el horno a 180 ºC. 
  2. Combinamos todos ingredientes en un bol y batimos con la batidora (alrededor de 1 minuto). 
  3. Vertemos un poco de aceite en el interior de cada cáscara, y la giramos alrededor para que se impregne bien de aceite por dentro y así evitaremos que nuestro brownie se pegue a la cáscara. 
  4. Vertemos nuestra mezcla con la ayuda de una manga pastelera o una bolsa de plástico (no hace falta decir que esta última debe estar bien limpia, sin usar) y los vamos colocando en el molde para cakepops o muffins. 
  5. Rellenamos cada cáscara de huevo hasta entre la mitad y 3/4 partes de su capacidad. Recordad que con el polvo de hornear el brownie va a crecer por si solo. 
  6. Horneamos durante unos 15 minutos. Dejamos enfriar.




Es una receta que parece super complicada pero que realmente luego no lo es y quedáis genial porque a la gente le sorprende eso de comerse un brownie pelando una cáscara de huevo.

¿Os animáis?


5 comentarios:

  1. Qué idea tan estupenda. Vaya fotos tan bonitas. Un besico. Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. En mi pais coloreamos huevos para celebrar la pascua de Resurrección , la idea del brownie dentro del huevo me parece genial , aunque lo veo muy entretenido a la hora de hacerlo , creo que merece la pena sorprender con este postre a nuestros comensales. Enhorabuena por tu colaboración con la revista. Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Esta es una receta de las que necesitan ser visionadas, así que FELICIDADES por el video que nos has hecho !!! La receta deliciosa, hace tiempo que tengo ganas de hacer esta receta.

    Que susto me he llevado cuando he llegado y he visto el blog, jejeje, digo este blog es nuevo, no lo conozco, y es que le has hecho un lavado de cara impresionante, te ha quedado precioso !!!

    Felicidades por esa colaboración con una revista, me alegro mucho por tí.

    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Que mono todo, me encantan las imágenes y la receta, chuslisimo!!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥