sábado, 29 de marzo de 2014

Paté de salmón super fácil


La entrada de hoy es corta y concisa. Quiero hacer especial énfasis en la importancia de comer bien y sano para adelgazar. No se trata de la cantidad chicas, se trata de la calidad y por supuesto de cuando se comen ciertos alimentos. Se está poniendo cada vez más de moda hacer dietas extremas que ni son buenas para tu cuerpo ni te van a ayudar a adelgazar y que además  la mayoría producen el efecto rebote (no solo coges los kilos que perdiste sino un par más de propina). Os garantizo que lo único que conseguiréis con esto es pasar más hambre que el lobo de los 3 cerditos para nada. Así que chicas, por favor, HAY QUE COMER. Pensar en vuestro cuerpo, en vuestra salud que es más importante que un físico, o si lo preferís pensar que cada vez que os saltáis una comida muere un cachorrito de labrador (sí, ese tan tierno que sale corriendo con el papel del baño en la boca en el anuncio de la tele). Pensar lo que queráis pero no arriesguéis vuestra salud con estas dietas por favor.
Ahora ya sí. La receta de hoy superfácil dedicada a todas esas personas a dieta que van a tener visita este fin de semana y quieren permitirse un capricho no demasiado grande. Este paté de salmón le encanta a todo el mundo así que es una apuesta segura. Aunque el salmón es un pescado graso, utilizaremos poca cantidad y veréis que el resultado es muy muy abundante además de dejarnos con la sensación de estar llenos sin comer mucha cantidad. Solo vamos a necesitar 3 cosas:

  • 200 g de salmón
  • 150 g de queso crema light (philadelphia o linessa)
  • Tostas para untar que sean bajas en calorías.
Preparación:

  1. Cocemos los 200 gr de salmón. 
  2. Lo dejamos enfriar y con las manos lo desmenuzamos y quitamos las espinas para ponerlo en un bol donde previamente habremos puesto el queso crema. 
  3. Revolvemos bien y untamos para literalmente devorarlo hasta que no quede nada de nada.
* Yo también le añado media cebolla triturada porque me parece que le da un punto. Esto es como la tortilla a unos les gusta con cebolla y a otros sin ella, pero os recomiendo que probéis a hacerla así.

Mmm...
No me quiero despedir sin decir que mi fin de semana en Dublín fue inmejorable, mucho mejor de lo que esperaba. Es un destino que recomiendo a todo el mundo, no defrauda. En los próximos días prepararé una guía gastronómica de mi Dublín, el que yo vi y saboreé, con los sitios que no podéis perderos y los sitios que hicieron que una servidora diera palmas con las orejas.

Espero que os haya gustado la receta de esta semana y que tengáis un fin de semana genial.

¡Un beso enorme! 

5 comentarios:

  1. Hola guapa,
    me gustaría pedirte que incluyeras una receta para hacer el quiche que tan bien nos salió en Navidad. Mis ganas de cocinar aumentan cuando leo las recetas de este blog (y más aun cuando veo las fotos), la lástima es que luego cuando las pongo en práctica el resultado nunca es como debiera. Aun asi, supongo que parte por mi cabezoneria y parte porque confio en que si no lo intento nunca lo lograré, quiero volver a intentarlo. ¿Me echas una mano? ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que rico!!
    Si es que como lo casero no hay nada.
    Yo también hago un paté de salmón, pero en vez de fresco le pongo ahumado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho, claro que sí. Las diestas extremas son absurdas, inútiles y peligrosas. Hay que reeducar la alimentación de forma equilibrada y saludable, nada de matarse de hambre.
    El salmón es graso pero son grasas sanas, así que tu receta es perfectamente válida para cualquier régimen :D. las tostaditas y galletas para mojar son otra cosa, jajaja.

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  4. No lo podías decir mejor: para adelgazar no es necesario pasar hambre. No es cuestión de cantidad, sino de la selección de alimentos que hacemos. Un mensaje muy importante ahora que empieza la "operación bikini" y muchas se lanzan a las dietas milagro y medidas desesperadas. El paté me ha encantado! Con lo que me gusta el salmón!

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón llevas, lo más importante es comer bien y sano. De hecho la mejor recomendación que se puede hacer es cumplir las 5 comidas al día!
    Me encanta el paté, fácil y muy rico. Un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥