miércoles, 15 de enero de 2014

Pan de frambuesas y plátano


Cuando llegue hace unos días, con más pena que gloria, me lleve la sorpresa de que los Reyes Magos también habían dejado algo para mí en Inglaterra. Se ve que este año me he portado muy bien y ninguno de mis alumnos me ha deseado ningún mal en su carta a Papa Noel (al menos por el momento todas mis extremidades siguen en su sitio). 




Este libro me sacó una sonrisa al llegar y de las de verdad, no de esas falsas que se ponen cuando no te gusta un regalo, que sabes que si la tienes que mantener por mucho tiempo se te terminará por romper una vena de la cara. Y te preguntas más que nunca qué habrás hecho para merecer eso (literalmente). Hay otros que, en lugar de emitir sonrisas falsas, prefieren evitar el contacto visual y mirar hacia abajo. Cada uno pasa el mal trago como puede. (A estos últimos es mejor que no les pongáis ese tenedor o cuchillo de la vajilla que tiene algún defecto o que esta menos brillante porque lo notarán si os dais los regalos todavía con la mesa sin recoger.) En resumen, que espero que esa sonrisa verdadera os la saque yo hoy a vosotros con esta receta que viene genial en este momento en el que todos recordamos todavía los nuevos propósitos de Año Nuevo que nos prometimos cumplir, como comer más sano, ir al gimnasio y otras mentiras. La verdad es que ni yo me esperaba que estuviese tan bueno con solo 180 kcal por ración (salen unas 10). Ir preparando el café para mojar.


Ingredientes:

  • 50 gr. de mantequilla sin sal
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos batidos
  • 100 gr. de harina integral
  • 125 gr. de harina normal
  • 2 cucharaditas de levadurina
  • 2 plátanos maduros y aplastados
  • 125 gr. de frambuesas
  • 1 puñadito de copos de avena


Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC y cubrimos un molde (yo utilicé uno de 22x10 cm) con papel de horno. Aseguraros de que el papel sobresale un poco por los lados para sacar el pan del molde una vez horneado.
  2. Batimos la mantequilla y el azúcar juntos en un bol grande hasta que estén bien combinados. Añadimos los huevos poco a poco y en dos veces batiendo bien entre cada una.
  3. Añadimos la levadurina y las harinas revolviendo hasta que este bien mezclado todo. Luego, añadimos los plátanos machacados y por último las frambuesas.
  4. Vertemos la mezcla en el molde y esparcimos los copos de avena por encima.
  5. Horneamos por 50-55 minutos y comprobamos que está listo pinchándolo encima con un palillo o similar para ver si sale limpio. Dejamos enfriar en una rejilla y después ya podremos desmoldarlo.
    Consejo: Gana en sabor si lo dejáis 1-2 
    días
     en un recipiente hermético.


¡Mirar que pinta tiene!

Un besito para todos.

9 comentarios:

  1. Quiero-ese-libro.

    No lo conocía, pero si tiene receta de cosas gordas, y además no son gordas, lo necesito. De momento me conformo con tu pan de frambuesas, que además tengo plátanos pochos que gastar, pero ay el libroooooo... el librooooooooooooo...

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de regalo, puedes estar contenta. La receta del pan es fantástica. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja pues si ... a mí me has sacado esa sonrisa y ES VERDADERA jajajaja !!! pero por lo que has escrito.

    Que pasada de libro, ainsss YO LO QUIERO, pero lo quiero en español y no sale, así que ... me da que al final me lo voy a tener que comprar aunque sea en inglés y luego usar el traductor.

    Disfrutalo mucho y sobre todo haz muchas recetas para que se me pongan los dientes largos jajaja y termine comprándolo !!!

    Se ve espectacular, el pan de frambuesas y plátano.

    Besotes ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí si me has arrancado esa sonrisa verdadera, jajaja, porque lo que has contado es real como la vida misma, jajajaja.

    Le tengo muchas ganas a ese libro, pero es que está en inglés, y el inglés y yo no somos amigos, jooooo. Al final tendré que comprarlo aunque sea en inglés y luego pelearme con el traductor.

    Disfrutalo mucho y enséñanos muchas recetas.

    Este pan se ve espectacular.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta! Me encanta la combinación de plátanos y frambuesas :-) He dejado una respuesta en mi blog para ti sobre el colorante natural azul. Un beso X

    ResponderEliminar
  6. Vayaaaaaaaaa... este tampoco tiene mala pinta!!!
    Ante todo gracias por tu visita y tu comentario, no conocía tu blog y es que es muy joven por lo que veo. Sé que los comienzos son duros así que voy a llevarme tu blog al mio directamente y lo pondré el apartado de blogs favoritos más dulces... así no me pierdo nada de lo que publiques!!!
    Mucha suerte en esta aventura... un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchísimas gracias! Llevo poquito en esta aventura pero la verdad que lo estoy disfrutando un montón. Un besito guapa

      Eliminar
  7. Umm,ya me imagino que rico sabor tiene que tener este panecito casero, con esas frambuesas y el platanito....se me hace la boca agua. Gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥