domingo, 24 de noviembre de 2013

Hojaldritos mediterráneos



Cuando vas a una fiesta, a casa de alguien, y empiezan a sacar todo tipo de patatas, cacahuetes, salsas para untar todo lo anterior... solo te quedan 2 opciones. La primera es asumir que te lo vas a comer todo, que vas a meter una cantidad de grasas y azúcar a tu cuerpo que va a ir directamente a tus muslos y que va a quedarse ahí por mucho muuuucho tiempo. La segunda es salir a pastar un poco de hierba del jardín para evitar ver comer a los demás como si fuesen musulmanes y el Ramadán acabase de terminar. Y para evitar las dos anteriores tienes esta tapa ligera, apta para alegrar cualquier fiesta.

Ingredientes:

  • 1 bolsa espinacas
  • 2 tomates pequeños
  • 1 trozo masa de hojaldre cruda
  • 200 gr. gambas peladas
  • 3 cucharadas  vinagre de módena
  • 1 1/2 cucharada mostaza Maille a la Pimienta
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180 grados.
  2. Empezamos preparando la base de hojaldre. Ponemos un poco de harina en la mesa y la estiramos con un rodillo de cocina hasta que este bien fina. La cortamos en cuadraditos en una placa con papel de horno y las introducimos al horno durante 10 minutos aproximadamente.
  3. Ponemos las gambas a hervir y mientras vamos cortando los tomates en rodajas.
  4. Para preparar la salsa mezclamos 3 cucharadas de crema de vinagre de módena con 1 1/2 de Maille a la pimienta y revolvemos hasta que sea homogénea. Reservamos.
  5. Ya con el hojaldre hecho, ponemos unas hojitas de espinaca, la rodaja de tomate y una gamba. Las bañamos por encima con la salsa y ¡listas para comer!

Para hacerlas más atractivas a la vista les he puesto estas banderillas que podéis encontrar en muchas tiendas en las secciones de material para cumpleaños y fiestas. Si no las encontráis podéis hacerlas vosotros mismos con palillos y cartulina.

Un besito para todos.

4 comentarios:

  1. Pues tienes razón, no hay color entre la tapa que has preparado y las opciones que nos has dado, sin duda alguna, me quedo con la tuya !!!

    Deliciosa, rápida y sana !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!

    A mi me agobia mucho cuando como en este tipo de eventos, porque no me gusta tomar tantísimas grasas, y no se puede evitar... algo ligero y suave que compense todo esto, es un alivio!

    Por lo general busco lo que menos graso parezca y me acerco el plato... así discretamente, para intentar comer si no solo eso, al menos una buena parte! Pero ayer me falló, me agencié unas tartaletas de tomate que resultaron ser... ¡sobrasada! en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja solo diré a tu favor que la sobrasada aparece en el diccionario (en mi diccionario más concretamente) como pecado que se puede cometer de vez en cuando y que está totalmente justificado por el placer que produce (tanto tanto que a veces hasta la báscula te lo perdona) ;)

      Un besito

      Eliminar
  3. una tapa elegante y sana a la vez , Si Señor , me encanta la idea.
    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥