jueves, 31 de octubre de 2013

Tarta de calabaza especial Halloween



Carnaval siempre, siempre, será mi fiesta favorita. Quiero dejarlo claro desde el primer momento. Pero Halloween es genial. Todo eso de decorar las casas con calabazas, esqueletos y demás me encanta. ¡Y que los niños te vengan a tocar el timbre para que les des caramelos! Pensé que solo lo vería en las películas. Este año he hecho mi primera calabaza, ¿os lo podéis creer? Y tengo que decir que es muuuuy divertido. Pero sobretodo, me gusta Halloween porque es el único día del año que puede llevarse un premio el más feo (disfrazado). Bueno, o el que más se haya currado el disfraz, pero suele ir lo uno con lo otro. Y porque, si ligáis ese día (yo ya no, pero hago una llamada a todas las mujeres solteras) ya sabéis que podéis hacerlo cualquier otro (o que debéis cambiar vuestro estilismo diario). A ver que otro día del año, te viene alguien y te dice “Que bien te queda el moco verde ese que llevas colgando, le va genial a tu disfraz de conejito zombi” y tú piensas “Porque no iría yo con el disfraz de vampiresa "frutón" como todo el mundo”. Tengáis suerte o no esta noche si vais a una fiesta de Halloween, siempre podéis hacer esta tarta de calabaza. Con cobertura de queso y light, sí, es posible.

Ingredientes:
  • 1 1/2 taza de harina
  • 1 taza de edulcorante en polvo (yo utilizo stevia)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/2 cucharadita de clavo molido
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 yogur desnatado sabor vainilla
  • 3 huevos
  • 1 calabaza mediana
  • Pipas de calabaza

Para la cobertura de queso:
  • 120 gr. philadelphia light
  • 30 gr. margarina
  • 1 cucharadita de vainilla de Madagascar
  • 1 cucharada de edulcorante en polvo


Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Engrasar el molde para horno con un poco de margarina.
  3. Partimos la calabaza verticalmente y le quitamos las semillas. La partimos en varios trozos y los ponemos a cocer durante media hora. Una vez cocida la dejamos enfriar y después ya podemos quitarle la piel. En nuestra tarta utilizaremos 200 gr. así que si nos sobra mucho lo podemos guardar para hacer una crema de calabaza. La pasamos por la batidora y reservamos.
  4. Mezclamos la harina, la canela, la sal, el bicarbonato, el clavo y la nuez moscada en polvo en un tazón mediano y lo reservamos.
  5. Con la batidora mezclamos el edulcorante, el yogur y los huevos en un tazón grande y le añadimos los 200 gr. de calabaza.
  6. Luego agregamos la mezcla de ingredientes secos y revolvemos hasta tener una mezcla homogénea.
  7. Vertemos en el molde y horneamos durante aproximadamente una hora.
  8. Una vez fría nuestra tarta vamos a añadirle la cobertura. Mezclamos la margarina, el philadelphia, la cucharada de edulcorante y la de vainilla de Madagascar y una vez este todo junto lo extendemos por encima de la tarta. Yo me guarde un poco para decorarla alrededor con una manga pastelera como podéis ver en la foto. Ahora solo nos queda añadirle las pipas de calabaza por encima para decorarla y ya está lista.

¡No os olvidéis de conservarla en la nevera! Después de llevar un día en ella sabe mejor, incluso con más sabor al asentarse los ingredientes.

Espero que os haya gustado ¡y que os chupéis los dedos!

Un besito para todos.

4 comentarios:

  1. Fabulosa!!! Los bizcochos con la calabaza quedan perfectos, me gustan y sorprenden mucho!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Los pasteles de calabaza me gustan mucho, así con especias gana muchisimo y como bien dices al dia siguiente aún esta mas buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !! ya estoy por aquí y me gusta mucho tu blog me quedo por aquí y seguro que por mucho tiempo ,
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que vivo muy feliz sin comer calabaza, ya que soy intolerante a ella. Pero yo no sé que me pasa, cuando veo estas recetas (sí, las podría hacer con zanahoria) me da una rabia no poder hacerlas!!!

    Es una tontería, porque ser intolerante a la calabaza es algo que rara vez me complica la vida, pero basta que no pueda comerla para que rabie por probarla!!!

    Si es que queremos lo que no tenemos jejejejeje

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥