lunes, 21 de octubre de 2013

Remolinos de moscas









La receta de hoy es una de esas que te llega antes de tiempo, pero que tienes tantas ganas de hacerla que no puedes esperar más (en este caso hasta Navidad). Qué queréis que os diga, yo estoy en contra de comer las cosas cuando toca, me las como cuando me apetecen y soy más feliz.
En realidad, de la receta que me hablaron fue de El Pastel de Eccles. Me llamó mucho la atención descubrir que, al llevar pasas aplastadas, también se le conocía como Pastel de moscas, así que a pesar de que este nombre te hace perder un poco las ganas de comértelo (por no decir todas), decidí crear mi propia versión con algunos cambios y mucho más ligera, como siempre. Así que hoy os dejo con esta receta que tiene un doble objetivo, llenaros la barriga y además concursar en el concurso de “Manzana&Canela” . Como es su CumpleBlog, quería una receta un poco especial. Pensé que debería llevar los ingredientes del blog, y esta me ha venido genial porque resulta que, además de todo lo anterior, también cumple con eso. La receta original no incluye las nueces pero creo que les dan un toque perfecto, y es verdad que, aunque ya son muy ligeros de por sí, sin la nuez lo son más.

Ingredientes (para 10 unidades):
  • 100 gr. de pasas de corinto
  • 1 cucharada de edulcorante en polvo (yo uso de stevia, pero cada uno el que prefiera, y también podéis sustituirlo por 25 gr de azúcar si no sois muy fans de los edulcorantes)
  • 1 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 25 gr. de cáscara de fruta confitada
  • 1 manzana pelada y asada
  • 6 hojas de pasta filo
  • 25 gr. de margarina derretida
  • 1 cucharada de azúcar demerara (en su defecto, azúcar moreno de la de toda la vida)
  • 25 gr. de nueces

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 190ºC. 
  2. Aplastamos la manzana asada con un tenedor hasta tener una especie de puré. 
  3. Partimos las nueces en trozos pequeñitos. 
  4. Mezclamos las pasas, la nuez moscada, el edulcorante la canela, la cáscara de fruta confitada, las nueces y el puré de manzana. 
  5. Con una brocha esparcimos la margarina derretida por las hojas de pasta filo de la siguiente forma: Extendemos 1/3 de la margarina derretida en una hoja y le añadimos otra hoja encima, de tal forma que quedarán pegadas. Lo mismo con otras 2 y finalmente con las 2 últimas. Tendremos 3 parejas de hojas pegadas con la margarina.
  6. Cogemos 1/3 de la mezcla que hicimos con las pasas y la extendemos por la primera pareja de hojas. Añadimos encima otras 2 hojas de pasta filo pegadas y volvemos a extender 1/3 de la mezcla de nueces por toda la superficie. Repetimos esto con el último par de hojas. 
  7. Enrollamos las hojas como un rollito suizo, con mucho cuidado para que no se rompan porque la pasta filo es bastante delicada. 
  8. Partimos nuestro rollito en trozos de 2,5 cm de grosor. Los colocamos en una bandeja de hornear antiadherente y esparcimos por encima el azúcar demerara.
  9. Horneamos durante 12-15 min hasta que estén dorados.


¡A comer!

Un besito para todos.

14 comentarios:

  1. Mmm, pues a pesar del nombre me parece que tienen que estar deliciosos! Muchas gracias por tu participación y mucha suerte!
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje pues es cierto, el nombre de la receta no incita a querer probarla pero ... al leer los ingredientes, ya la cosa cambia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Remolinos de moscas...nunca lo había oído, qué original =)
    Te hemos conocido a través del concurso de "Manzana & Canela", en el que también participamos.
    Mucha, mucha suerte =)
    Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  4. Qué nombre más curioso, por los ingredientes que lleva debe estar buenísimo. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por tu comentario en mi blog :-) Sé que lo disfrutaré porque tiene los sabores que me encanta p.ej nuez moscada, pasas, cáscara de frutas confitadas, etc... Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Me dan ganas de comerlos todos !!! :) Te deseo suerte en el concurso . Un beso !!!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más buena !! Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo primero darte las gracias por tu visita y comentario en mi blog. Este concurso va a estar la mar de reñido, ya verás, pero lo más importante de haber participado es conocer a más gente verdad? Veo que llevas poco tiempo con el blog, espero que tengas un montón de éxito.
    Tu receta es fantástica y con una presencia de diez, al principio creí que era hojaldre, pero no, con pasta filo tiene que tener un toque crujiente exquisito.
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Me apunto esta receta y prometo hacerla en cuanto me sea posible! Mucha suerte en el concurso :) Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Vengo del concurso de Manzana y canela!
    Al entrar a la lista de recetas de los participantes no tenia ni idea de que eran los remolinos!!! pero es que vamos... que pinta tienen!!!! es que si o si tengo que preparar esta receta!
    Mucha suerte en el concurso!!

    Veronica de http://dulcemundodevero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola María, he conocido tu blog a través del concurso de Manzana & Canela, en el que también participo. Yo he utilizado mucho la pasta filo pero con recetas saladas, estos remolinos tienen una pinta estupenda, gracias por la receta. Un besico y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy aquí también a través del concurso de Montes, me encanta tu receta, que es nueva para mi. Muy interesante este postre, que me suena a algo parecido de la cocina árabe... Para ponerlo en la lista de quehaceres jeje... Suerte en el concurso, Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Gracias por tu comentario. Qué curiosa esta receta. A juzgar por los ingredientes tiene que estar rica rica...Gracias por compartir!
    Suerte

    www.cocholate.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Antes puse un comentario pero no lo veo publicado :(
    Te decía que gracias por el comentario y que a juzgar por los ingredientes deben de estar ricos los remolinillos de moscas.
    Suerteee

    www.cocholate.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥