sábado, 10 de mayo de 2014

Festivales para foodies verano 2014

Hoy os quiero presentar algunos de los mejores y más grandes festivales gastronómicos que tendrán lugar este verano. ¡No te vas a querer perder ni uno!

1. Taste of Stockholm
Miércoles 4 de junio del 2014 - 
domingo 8 de junio del 2014 



Es un festival gastronómico de 5 días en los que la ciudad muestra sus alimentos típicos, bebidas, entretenimientos y deportes en el Kungsträdgården, un parque en el centro de Estocolmo. El festival incluye una gran cantidad de actividades gastronómicas especiales que os harán la boca agua nada más entrar. Como añadido, podréis disfrutar de la música y el resto de actividades que se celebran en esta preciosa ciudad. El año pasado tuve la suerte de visitarla y os la recomiendo 100%.


Taste of Helsinki (Finlandia)
Jueves 12 de junio del 2014 – domingo 15 de junio del 2014


Taste of Helsinki es un festival culinario que te lleva en un viaje a través de los sabores de la ciudad. ¿Lo mejor? Todos los alimentos y bebidas que se sirven en el Taste of Helsinki se compran con Markka ( 1 Euro = 1 Markka) a nuestra Taste of Helsinki Banco o de nuestro personal de intercambio de roaming. Puedes cambiarlos dentro del festival. Vamos, mejor que el 100 montaditos en su día de todo a 1€.


The great fish day  (Islandia, Dalvík)
Viernes 8 de agosto del 2014 – domingo 10 de agosto del 2014



El gran día de pescado ha sido un evento muy exitoso durante los primeros ocho años , 200.000 personas han participado en esta fabulosa fiesta del pueblo . Mientras disfrutas del pescado gratis  puedes ver los diversos espectáculos que tienen lugar en el puerto. Es la barbacoa más grande de Islandia, realmente impresionante y que no os podéis perder estas vacaciones si queréis poneros hasta arriba de hamburguesas de pescado a la parrilla servidas con pan y salsas típicas.  (Lección aprendida durante el tiempo que llevo en Inglaterra: si quieres encontrarte a españoles dirígete a cualquier lugar con un cartel que ponga “Gratis”, como las abejas a la miel.)


Foodies festival (Inglaterra)
En toda Inglaterra a lo largo de todo el verano. (http://foodiesfestival.com/)



Si visitáis Inglaterra este verano y os gusta este mundo no os lo podéis perder. Los tickets empiezan en 12 libras e incluyen: demostraciones de los chefs más famosos de Inglaterra, cata de vinos, degustación de comida de diferentes partes del mundo, música en directo… entre otras cosas. El olor a churrasco puede no siempre venir de los puestos. Si hace bueno veréis a los ingleses tostando al sol hasta quemarse más que la pipa de un indio.


Un clásico: Oktober fest (Alemania, Munich)
Sabado 20 de septiembre del 2014 al domingo 5 de octubre del 2014



Algunas curiosidades:
1)
 ¡Cuidado con la cerveza del Oktoberfest!: Tiene de un 0,6 a 1,1 % más de alcohol y azúcar que la cerveza media alemana. Pega fuerte y normalmente la gente olvida sus preocupaciones, los niños y hasta su nombre… los alemanas, siempre preparados, cuentan con una oficina de objetos perdidos.

2) Nadie levanta su jarra hasta que no lo diga el alcalde. No des el cante a lo “typical Spanish” y espera a que los demás empiecen a beber si como yo no entiendes una palabra de alemán.

3) Pero ¿por qué en septiembre si en su nombre indica octubre? Aunque el nombre se haya dejado intacto por tradición, lo cierto es que en octubre ya hace frío para celebrar el acontecimiento por lo que a partir de 1872 se decidió cambiarla de forma progresiva al mes de septiembre.

4) ¡Tiene una duración de
16 a 18 días! (Pero luego la fama la tenemos los españoles, anda que…)

En resumen, el Oktoberfest está por encima de cualquier otro festival, si no has probado sus cervezas y sus salchichas (entiéndase bien a que salchichas me refiero) no sois dignos de volver a reíros de un alemán con calcetines y sandalias.

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Qué festivales recomendáis vosotros?

1 comentario:

  1. Yo he ido varios años al Oktoberfest que hacen en Pamplona (salvando las distancias con el original, claro), y me encanta. Gracias por descubrirme el resto de festivales. Un besico, que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥