miércoles, 5 de febrero de 2014

Pizza mil hojas Miss Cookingdom




















Por el poder que me otorga seguir tapada bajo mi nórdico de grosor 11.5 y mi pijama poco discreto del Primark os voy a confesar varias cosas en el post de hoy. La primera, es sobre como hice una de las recetas que mejor acogida han tenido hasta hora con las cosas que tenía en la nevera. El resto son cosas sobre mí para que conozcáis un poco mejor a esta profesora exiliada que un día decidió que no quería sufrir más no pudiendo hartarse a dulces y enloqueció para encontrar la manera de hacerlo sin engordar (al menos no más del peso máximo permitido en Ryanair para no tener que pagar asiento doble al volver a España).

Lo primero, la receta de la pizza. Surgió, y nunca mejor dicho, un fin de semana en el que mi novio venía a visitarme y tuve que improvisar con lo que tenía en la nevera, básicamente: pasta filo, jamón york, queso bajo en grasa, medio bote de alcachofas y poco más. De aquí salió para mi asombro una de las pizzas más alabadas que he hecho hasta ahora y bastante más ligera que una pizza normal. Os puedo asegurar que no os arrepentiréis de probarla, al menos, todavía no he encontrado una persona a la que no le guste y he recibido varias peticiones de ponerla en el blog. De hecho, no sé porque he tardado tanto en hacerlo. Creo que el principal problema ha sido que después de hacerla estábamos demasiado ocupados comiéndonosla como para hacerle fotos.

Ingredientes para 4 raciones grandes:

  • 6 hojas de pasta filo.
  • 150 gr. de jamón york
  • 6 lonchas de queso bajo en grasa (al gusto de cada uno).
  • Medio bote de alcachofas en conserva (unos 100gr.)
  • Un puñado de alcaparras
  • Medio bote de tomate triturado
  • Orégano

Preparación:

1. Con unas tijeras cortamos verticalmente en 2 las 6 hojas de pasta filo. Ahora tenemos 12 hojas que separaremos en 3 montones de 4 hojas cada uno.
2. Cogemos el primer montón y lo ponemos en la plancha de horno que vayamos a utilizar. Con una espátula lo barnizamos de tomate, añadimos las láminas de jamón york y después las lonchas de queso. Añadimos orégano al gusto.



3. Ponemos el segundo montón de hojas de pasta filo y lo colocamos encima. Volvemos a barnizarlo con el tomate y añadimos las alcachofas cortadas previamente en trocitos y las alcaparras. Otra vez volvemos a añadir orégano al gusto.



4. Por último, colocamos el último montón de hojas de pasta filo y ¡ya está! ¡así de fácil! 
Lo metemos al horno 10-15 minutos. Dependiendo del horno que tengamos cada uno ya sabéis que el tiempo varía ligeramente. Las sacaremos cuando veamos que empiezan a estar doradas.




¡A disfrutar de nuestra pizza!  


Lo segundo viene de la mano del blog iRecetas que me ha nominado con el premio Liebster Award! ¡¡Muchísimas gracias!! Ya lo había recibido en fechas navideñas del blog Cuky´s cookies pero con todas las cosas de Navidad se traspapeló en mi cabeza y no volví a pensar en ello hasta hoy.

Las pautas son: mencionar el blog que nos ha dado el premio, contestar a sus 11 preguntas, dar el premio a otros 11 blogs, hacer otras 11 preguntas y visitar los blogs que han sido premiados con nosotros. Aquí van las preguntas que me ha tocado contestar:

1. ¿Playa o montaña? Playa sin lugar a dudas aunque impliqué estar medio día con la barriga metida hacia dentro y sin respirar.
2. Un libro. El último que me regalaron: A lighter way to bake de Lorraine Pascale.
3. La receta de tu blog que más te ha costado hacer. Una Red velvet ligera en la que estoy trabajando ahora mismo.
4. ¿Dulce o salado? ¡Dulce!
5. Una película. Quiéreme si te atreves
6. Del proceso de llevar el blog (buscar qué hacer, preparar todo, hacer la receta, fotografiar, escribir la entrada...) ¿qué es lo que más te gusta? ¡Comerme la receta que he preparado para el blog! jajajaja
7. Un lugar. Mi casa porque a veces la echo de menos.
8. ¿Día o noche? Noche, para prueba un botón. (12:30 y escribiendo una entrada para el blog)
9. El blog que más te gusta leer o que más te inspira a hacer cosas. La receta de la felicidad.
10. Un sueño. Ser muy feliz.
11. Si te pudieras dedicar solo a esto, ¿lo harías? ¡Sí! Sin pensármelo 2 veces.

Mis 11 preguntas son para (me siento como cuando están a punto de nominar en GH):
Migas en la mesa (por lo que disfruto leyendo sus posts), Manzana y canela (por la presentación tan bonita que hace de sus postres), Flavour and frosting (por hacerme salivar siempre con sus tartas), El placer de mi cocina (porque siempre es una alegría pasar por su blog), Frambuesa y caramelo (por tener un blog tan bonito y cuidado), Tartaliciosa ( por lo mismo que frambuesa y caramelo), Larosa dulce (aunque ya se lo han concedido y no tiene tiempo yo se lo doy igual por sorprenderme a veces con alguna recetilla ligera), Las mejores recetas de Huga(porque es un placer pasarse a visitarlo), Cook & spoon (porque siempre hace unas fotos preciosas) y por último a estos blogs que he descubierto hace poco y merece la pena visitar chup-chup-chup y Julia y sus recetas.

 Y aquí van mis 11 preguntas:
¿Cuál es tu tarta favorita?
¿Puedes decirnos algo que nunca probarías?
¿Y algo que nunca podrías dejar de comer?
¿Cómo crees que puedes mejorar tu blog?
¿El primer postre que hiciste?
¿El plato que peor te salió?
Además del blog, ¿a qué te gusta dedicar tu tiempo libre?
Un pequeño secreto de bloguer gastronómico:
Un consejo para los que estamos empezando en este mundillo:
¿Cuál es tu tienda preferida para comprar accesorios de cocina?
Algo que odias que ocurra mientras cocinas:

¡Qué tengáis una buena semana!

23 comentarios:

  1. Jajajajaja muchas gracias por la nominación, preciosa!

    Me ha encantado tu historia, que gracia, una pizza de pasta filo! Me encanta la idea... me encanta! Y eso que me llevo regular con la filo, porque me cuesta manejarla sin que se seque, pero esto es rápido y no dará tiempo.

    Y ligera... ay como te entiendo... yo estoy razonablemente delgada (según yo, igual los de zara no piensan igual pero como no les compro...) pero con mi puñetero colesterol me veo condenada a hacer dieta de por vida. 37 años, 55 kilos y colesterol alto, tiene narices la cosa.

    Así que me quedo con tu pizza, con el queso bajo en grasas que también uso, y la verdura deliciosa que me encanta poner a las pizzas...

    ResponderEliminar
  2. Tu improvisación te quedo estupenda, tiene una pinta fantástica, seguro que estaba buenísima, es una receta genial.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es una pizza biende original y la pinta es francamente buena; es más ligera y a mi me gusta la pasta filo...así que cualquier día te copio la idea.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Tengo un paquete de pasta filo en la nevera y voy a probar tu pizza light, que estoy a dieta y llega el fin de semana. Muchas gracias por el premio preciosa, sabes que en este momento no puedo seguir la cadena, pero te agradezco mucho que hayas pensado en mi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, gracias por visitarme y por quedarte, yo también te sigo, me encanta todo lo que veo y ésta pizza se ve exquisita!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La masa filo también me ha sacado de un apuro en más de una ocasión, la última vez preparé con ella na "coca" de verduras, pero tu pizza a capas me parece mucho mejor idea!
    Enhorabuena por el premio, me has gustado mucho tus respuestas :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Oye,pues te ha quedado genial,no sé si es por el nórdico o por el pijama poco discreto del primark,sea lo que fuere te inspiró a base de bien,que rica,ademas tienes razón es mucho más ligera que una pizza tradicional!!!Pues con tu permiso me quedo por aquí^^,gracias por tu comentario en mi blog!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Es una idea muy original, sin duda!! Y sobre todo creo que bastante más fácil de hacer que con masa de pizza, y además los ingredientes riquísimos!! Me quedo por aquí para seguirte, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo primero enhorabuena por el premio. La pizza te quedo ideal .
    Muchas muchas gracias por haberme elegido para ese premio ;) ya es mi segundo premio y me encantaaaaa!!!! Gracias guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miss Cookingdom, coleguilla, sì adivinaste...y por el tìtulo de tu blog y el de algunas recetas imagino que vives en un paìs anglòfono, Reino Unido?
    Tienes razòn que las recetas simples son las mejores y esta pizza con pasta filo me faltaba por conocer. Sabes que la he buscado en los super de Venecia y alrededores pero aùn no la he encontrado. Lo intentaré de nuevo porque me encanta y tu pizza tiene una pinta extragolosa.
    Querìa unirme a tu blog para que me lleguen a mi escritorio tus nuevos posts pero no veo los "followers" y yo no estoy ni en twitter ni en facebook, ya me diràs. Te dejo mi abrazo con rayos de sol, por fin, desde una Venecia con agua muy alta...
    Chusa

    ResponderEliminar
  11. Buenooo buenooo ... por partes !!!

    Enhorabuena por el premio y gracias por pensar en mí a la hora de otorgarlo tú !!!

    Lo siguienete, has bordado la pizza ehhh, alucino con lo ligera que se ve, y encima eso de que sea tan crujiente ME ENCANTA !!!

    Y lo último, ha sido un placer conocerte un poquito más gracias a ese cuestionario !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta mucho porque me encanta originalidad!!! un besito xoxo

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu pizza, habrá que probarla, muy original.
    Yo también me quedo por tu cocina, además estaré muy, pero que muy atenta a la receta de red velvet ligera en la que estás trabajando....porque esa te la copiaré seguro, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Huy! Una pizza ligera. Esto no hay quien se lo pierda por aquello de que hay que cuidarse. Gracias por el premio! Besos.

    ResponderEliminar
  15. El poder que te otorga el nórdico y el pijama debe ser muy fuerte porque, menuda pizza que te has marcado guapa! jajaja, tiene que estar de vicio! Acabo de verla y se me está haciendo la boca agua...*__*
    Aún nos queda un poco más de estar bajo nórdicos y capas y capas de ropa...Habrá que darse algún gustazo! ;)
    Un besote enorme!!^^

    ResponderEliminar
  16. hola!!! felicidades por tu premio y muchisimas gracias por concedérmelo, que ilusión, en cuant pueda lo publico, aunque no sigo mucho las cadenas después pero me hace mucha ilusión, gracias!!! besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. mmm que buena pinta, me encanta tu idea!!

    ResponderEliminar
  18. jejeje, yo también tengo montón de pijamas dePrimark.
    la pizza seguro que buenisima.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Qué original!! Verdaderamente increíble que, aprovechando cosas que tenías en la nevera, haya salido algo tan rico... Y con pasta filo, que nos encanta..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ja, ja, me parto con cómo escribes. Me parece una idea estupenda, qué original, con pasta filo. Enhorabuena por los premios. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué chulada de pizza!
    Es super original. Igual alguna noche me animo y la hago!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Descubrí tu blog a raíz de otro y des del principio me encantó! Me declaro fan de todas tus recetas y para que veas que no miento te dejo mi versión de la pizza con hojas de pasta filo http://www.cookingdiana.blogspot.com.es/2014/02/milhojas-de-pizza.html ¡Estaba buenísima!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥