sábado, 5 de abril de 2014

Guía gatronómica de Dublín

¡Por fin! ¡Ya está aquí! La guía gastronómica de Dublín que no os podéis perder, pensada especialmente para los que queréis comer bien sin dejaros el sueldo del mes. Es una visita 100% recomendable seas o no el foodie de la casa. Desde el impresionante paisaje, pasando por sus animados pubs, hasta sus gentes (pensar que es un país que nos ha regalado a hombres como Pierce Brosnan, Colin Farell y Jonathan Rhys Meyers, no digo nada pero lo digo todo). Además es un país donde hace muy buen tiemjajajajajajajaja. No, como era de esperar, el tiempo no nos acompañó aunque tampoco nos detuvo. Antes de ir a lo que nos interesa, lanzó una advertencia a todas aquellas que estén en plena operación bikini. ¡Corre! ¡Huye mientras puedas! Las valientes que seguís leyendo poneros el babero que empezamos:

Nº5 Temple bar food market
Meeting House Square

Si visitáis Dublín un sábado, llueva, granice, o brille el sol tenéis que visitar este mercado. Como soy una amante incondicional de los mercaditos callejeros no podía pasarlo por alto. En la zona de Temple bar podréis visitarlo de 10 a 16:30. Allí encontraréis desde ostras (consideradas casi un elixir de la vida y una cura para la peor de las resacas), crêpes, comida india vegetariana, hasta tacos y sushi. En resumen, un montón de opciones entre las que escoger.




Nº4 Bewley´s
79 Grafton St.



Un sitio muy recomendable en el centro de Dublín con una pastelería muy variada. Además, es el café irlandés más antiguo de toda la ciudad. No puedo opinar sobre comidas y cenas pero para desayunos y meriendas lo recomiendo totalmente. Según dicen tiene el mejor café de la ciudad. Nosotras probamos la Bailey´s cheesecake  y la tarta de avellana. Las dos estaban riquísimas. Me quede con ganas de probar la “Chocolate fudge cake”. ¡Volveré!





Bayley´s cheesecake

Nº3 The Quays  
   
12 Temple Bar

Las mejores alitas de pollo de mi vida (y yo no soy muy de alitas que digamos). Fuimos allí porque el chico que nos hizo el Tour por Dublín nos lo recomendó y nos dijo que no podíamos perdernos las alitas. Fue un acierto sin duda. El Irish stew (estofado irlandés a base de cordero, patatas y cebolla) también estaba buenísimo pero las alitas fueron el gran descubrimiento. Aunque la primera vez que lo visitamos fuimos a comer os recomiendo que vayáis a la hora de cenar y os quedéis a disfrutar de la música en directo y la verdadera atmósfera de Dublín con una Guiness en la mano. No gustó tanto el ambiente que no nos queríamos ir.

Increíbles alitas de pollo

Irish stew (Estofado irlandés)

Nº2 The Joy of Chá

10 Essex Street East

Té, café, buena comida, servicio amable, pero sobre todo… el mejor steak Pie (pastel de carne) de Dublín. Buenísimo y por un precio más que razonable. El local es muy acogedor y tiene una decoración muy bonita. A esas alturas la steak pie fue lo único que pude probar porque estaba terriblemente empachada, pero mirar que pinta tiene todo en las fotos. Sin palabras.

Steak pie (Pastel de carne)



Nº1 Queen of tarts

Cows Lane & Dame street

La gente normal se plantea, al menos una vez en la vida (ser honestos), atracar un banco. Yo desde que descubrí Queen of tarts me planteo atracar pastelerías, así de duro. En pleno Temple bar encontraréis este paraíso del dulce. Las fotos hablan por sí solas. Nosotras probamos la Guinness cake, que estaba buenísima (y llenaba un huevo, por cierto). Pero como además en la tienda son súper amables nos dieron a probar la New York Raspberry Cheesecake. Os juro que casi se me saltan las lágrimas. Nunca, NUNCA, he probado una cheesecake igual. Y os garantizo que al ser mi novio un apasionado de esta tarta, tengo un laaaargo historial de cheesecakes. La decoración es casi como sus tartas, fantástica. Imperdible.





Porque no solo de dulce vive el hombre...

Y hasta aquí la guía gastronómica de Dublín. Me han entrado unas ganas terribles de asaltar la nevera, ¿y a vosotros?

¡Un besito muy gordo para todos!

4 comentarios:

  1. Ay, tengo pendiente visitar Irlanda, y especialmente Dublín! El mal tiempo no me importa, de hecho me enfadaría si fuera de visita y me hiciera sol xD. Con la comida creo que viviría a base de dulces, panes y repostería en general, cuanto más conozco la gastronomía que tienen por allí, más me gusta!
    Me guardo tu guía para cuando por fin me escape para allá :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!, siempre va bien ir aprendiendo por si vamos para alli, que ganas no faltan... todo se ve muy bueno, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Qué buen post, me encanta, es super útil, menuda pinta que tiene todo, si voy, probablemente el sobrepeso acabe en mi panza y no en la maleta... jajajaja!!!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué guía tan completa. Muchas gracias, tiene todo una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ♥